Sistema VariNova
Cajón de persiana VariNova
El cajón de persiana VariNova, fabricado en PVC con la más avanzada tecnología de Kömmerling, cumpliendo con las pautas más estrictas de ahorro energético siendo la solución idónea para proyectos Passivhaus y EECN

Cajón de Persiana VariNova
El sistema de capialzado VariNova protege y aísla la vivienda del exterior reforzando las prestaciones de la ventana. VariNova ofrece un manejo muy accesible, ya que permite registrar el cajón tanto por su parte inferior como por el interior de la vivienda, contando para ello con un aislante de neopor dividido en dos partes.
VariNova está preparado para integrar diferentes dispositivos de domótica y ofrece la posibilidad de incorporar una mosquitera integrada.
Está disponible en dos tamaños para adaptarse a todas las necesidades y se fabrica en una amplia gama de colores.
Valores de Aislamiento:


Solución certificada
Cuenta con dos soluciones certificadas por el Instituto Passivhaus para la zona climática cálida-templada.

Registro personalizable
permite abrir el testero tanto por su parte inferior como por el interior de la vivienda, contando con un aislante de neopor en dos partes

Diseño y domótica
preparado para integrar diferentes dispositivos de domótica y posibilidad de mosquitera integrable.
Características del sistema
Mosquitera integrable
Protección contra insectos gracias a la mosquitera que se puede integrar en el interior del cajón, se puede reequipar en cualquier momento.
Aislamiento térmico Cajón Usb

Cuando una ventana lleva cajón de persiana incorporado, la transmitancia térmica del hueco, valor Usb de la ventana, debe evaluarse para todo el conjunto, incluyendo este elemento.
El sistema de capialzado RolaPlus está pensado no solamente para mantener los niveles de aislamiento de la ventana, sino para mejorarlos.
Aislamiento acústico

La Reducción acústica (R) mide en dB la capacidad de la ventana para reducir el ruido del exterior, es decir, la diferencia entre los decibelios del exterior y el interior.
En zonas de ruido normal o moderado una ventana con vidrio estándar debe alcanzar como mínimo los 30 dB de reducción acústica. Las ventanas de aluminio tradicional sólo alcanzan de media 24 dB. En zonas con nivel de ruido elevado se debe incluir vidrios con propiedades acústicas y exigir reducciones por encima de los 40 dB
Permeabilidad al aire

La Permeabilidad al aire mide la cantidad de aire que pasa por una ventana cerrada. La norma EN 1026 las clasifica en cuatro clases.
Aunque la transmitancia térmica de una ventana sea buena no servirá de nada si hay infiltraciones de aire. Por eso es importante exigir la CLASE 4. El aire es el medio principal de propagación de las ondas sonoras por lo que una ventana con infiltraciones de aire tendrá un mal aislamiento acústico. También a través del aire nos entrará polvo y contaminación en la vivienda.
Resistencia al viento

La Resistencia al viento mide la presión que es capaz de soportar un cajón de persiana.
Una buena resistencia al viento significa un cajón más estable y más seguro frente a golpes y agresiones externas.